5 mins leer

Andorra la Vella es la ubicación que hemos elegido para desarrollar nuestro producto más exclusivo en la Línea Urban. Se trata de un complejo de 82 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones dotado con todo tipo de servicios entre los que destaca un rooftop de 100m2 con espectaculares vistas a la montaña.  Los huéspedes disfrutarán en el mismo centro de Andorra la Vella de habitaciones con terraza, spa, zona de co-working corporativo, gimnasio, y mucho más.  El proyecto impulsado ahora en Andorra se edificará sobre una parcela de 905m2 ubicada en pleno centro de la capital andorrana y contará con 800m2 de espacios comunes.

La propuesta destaca por su diseño que lleva la firma de ALTURA, uno de los estudios más carismáticos y reputados del Principado, mientras que el diseño interior, un disfrute para los sentidos, ha corrido a cargo del equipo de interioristas barceloneses ABAA. Todo ello hace que este proyecto sea una oportunidad única que en septiembre comenzará a hacerse realidad. Estamos deseando inaugurarlo en el rooftop más espectacular de la ciudad.

Como en todos nuestros proyectos, el complejo se operará  a través de nuestra filial hotelera KORA con el objetivo de maximizar la rentabilidad para los propietarios inversores. Según las primeras estimaciones, la rentabilidad neta anual se situará en torno al 5% y los propietarios dispondrán también de un plan flexible de uso que les permitirá disfrutar de su propiedad cuando lo deseen.

¿Por qué Andorra es la ubicación idónea para invertir?

Nuestro equipo de expansión lo tenía claro, la capital Andorrana es una las de las mejores localizaciones para invertir a nivel mundial. Debido, principalmente, a la singularidad de su marco fiscal, que le ha permitido aumentar en un 500% la inversión extranjera en la última década, pero también porque desde un plano más social, el Principado se sitúa también entre los países favoritos para poder desarrollar un proyecto de vida por su combinación de salud, familia y negocios, así como por su prácticamente nulo índice de criminalidad. Por su ubicación geográfica, Andorra destaca también por su diversa oferta de ocio y deporte, con sus estaciones de esquí de primer nivel como reclamo principal.

Nuestros proyectos presentes y futuros 

Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión 2022-2026 que presentamos el pasado mes de enero y en el que el principal objetivo es el lanzamiento de cuatro proyectos anuales por un valor total aproximado de 150 millones de euros. La ubicación fijada para el desarrollo de estos proyectos serán las zonas costeras y las capitales de provincia de España y Portugal, aunque no se descartan llevar a cabo también propuestas en países de Centro Europa como Budapest, donde tenemos presencia desde hace más de 15 años.

Además de los proyectos ya en marcha en Andorra y Tenerife, ultimamos para este año otras dos nuevas iniciativas, una en Pamplona y la otra Valencia. En este caso, se trata de un complejo co-living de 430 apartamentos que ya está en una fase avanzada de diseño. A la conclusión de la puesta en marcha de todos estos nuevos complejos, prevista para 2024, serán algo más de 3.000 las camas gestionadas por la compañía con sede en Bilbao.