Nuestro plan de expansión gana especial relevancia en Tenerife, un destino infalible sobre el papel y que muestra su fortaleza con resultados reales en tiempos difíciles. A principios del próximo mes lanzaremos un nuevo proyecto que ratifica nuestra apuesta por la isla.
En un tiempo lejano en los orígenes de la civilización, se creía que más allá de las columnas de Hércules existían unas islas de leyenda a las que llamaban las Islas Afortunadas. Un paraíso donde las almas virtuosas gozaban de un reposo perfecto, un lugar sagrado donde los guerreros heroicos han de pasar la eternidad en un existencia dichosa y feliz, entre el mar y la montaña, bajo el sol.
Años después los romanos llegaron a la más prominente de esas islas afortunadas y quedaron maravillados por su clima templado, sus arenas negras y su cumbre blanca: la llamaron Nivaria.
Siempre mitificada, hoy en día Tenerife sigue siendo para muchos, viajeros, turistas, nómadas digitales, y también para nosotros, una tierra de descanso, disfrute y oportunidad.
La isla ha sido el enclave en donde Kategora ha cimentado y hecho crecer su nuevo modelo de negocio. Llegamos con el proyecto Nivaria Beach en 2018, con la promesa de que el fervor y crecimiento turístico de la isla prometían jugosas rentabilidades para nuestros inversores. Tres años después y pandemia mundial mediante, nuestra promesa sigue intacta y los resultados empiezan a validar nuestra apuesta por la isla.
Nivaria Beach: el éxito de un producto disruptivo
Durante el verano hemos finalizado la entrega de la segunda fase de Nivaria Beach, y sus 122 apartamentos están operativos y recibiendo visitantes desde agosto.
El compromiso con nuestros clientes es claro: gestionaremos los apartamentos en los que han invertido, asegurando una rentabilidad anual y ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de ellos mediante un plan de uso flexible.
Pero la puesta en marcha de este proyecto no ha estado exenta de retos. El lanzamiento de la primera fase, hace escasamente un año, coincidió en el tiempo con la mayor caída del turismo a nivel mundial de la historia. Era momento de trabajar duro, adaptarse y probar la flexibilidad del modelo ante escenarios adversos, lo que nos llevo a enfocarnos en clientes de media y larga estancia, como es el caso de los nómadas digitales.
Este verano, con un escenario global más positivo y con el lanzamiento de la segunda fase del complejo, el proyecto empieza a dar muestras de todo su potencial: mientras que otros complejos hoteleros han permanecido cerrados, la ocupación en agostos ha superado el 90%, y la puntuación en Booking es sobresaliente después de más de 200 reseñas.
En muy poco tiempo Nivaria Beach se ha convertido en una referencia para el sector en la isla, por su diseño, equipo humano y modelo de negocio adaptado a las necesidades del 2021.
El futuro: próximo paso, Nivaria Golf & Marina
Desde que llegamos a Tenerife supimos que Nivaria Beach no sería más que el comienzo de un largo camino por recorrer en la isla. Durante los dos últimos años hemos analizado y asegurado las mejores localizaciones para nuestros próximos proyectos, y hemos elaborado un plan de crecimiento ambicioso. Nuestro próximo paso será Nivaria Golf & Marina, que presentaremos a nuestros clientes a principios del próximo mes de octubre.
El complejo Nivaria Golf & Marina estará situado en Amarilla Golf, en el sudeste de la isla, y contará con 88 apartamentos de uno y dos dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes con todos los servicios requeridos en un resort hotelero de primer nivel. Tendrá todas las señas de identidad de los proyectos de Kategora: un diseño cuidado, de calidad e integrado con el entorno, y la implementación de tecnologías activas y pasivas para minimizar el consumo y las emisiones, respetando la isla y contribuyendo a su conservación.
La Isla afortunada ha sido, es y será destino de soñadores y aventureros. En Kategora somos uno de ellos, porque creemos que el desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios puede hacerse de una forma mejor, más humana, más sostenible y más rentable. Si piensas como nosotros y quieres unirte en esta nueva aventura, sigue muy de cerda nuestras comunicaciones en las próximas semanas. ¡Únete al club!