7 mins leer

Kora Lluna, ubicado en El Cabanyal y abierto a inversores privados, será inaugurado en el último trimestre de 2025

 

Kategora Real Estate ha presentado los primeros apartamentos piloto de Kora Lluna, su nuevo proyecto ‘Flex Living’ situado en el histórico barrio de El Cabanyal, en Valencia, que verá la luz a finales de 2025. El complejo contará con 428 apartamentos de entre 20 y 72 m² y más de 2.000 m² de zonas comunes, así como con distintos parámetros de construcción sostenible y certificación BREAAM ‘Muy bueno’. El proyecto, que continúa actualmente en fase de comercialización con un 65% de los apartamentos vendidos, pretende contribuir activamente al respeto y dinamización de la identidad cultural del barrio.

Kora Lluna propone una experiencia alojativa donde el diseño contemporáneo se une a la esencia mediterránea y la integración con el barrio. «El diseño en su conjunto está pensado e ideado por gente de aquí, de la terreta», destaca Lourdes Soriano, Project Manager de Kora Lluna. Kategora ha confiado el proyecto al estudio de arquitectura AIC EQUIP y al estudio de interiorismo Made Studio, quienes han trabajado en conjunto para comprender y analizar el estilo de vida valenciano, que tomará forma en un gran edificio de 25.000 m2.

Soriano destaca el fuerte crecimiento del barrio del Cabanyal-Cañamelar como uno de los pilares esenciales del proyecto: «Es una zona con gran proyección empresarial, de emprendimiento y formativa, por lo que esto será de gran ayuda para crear comunidad en Kora Lluna». De esta manera, este nuevo concepto de alojamiento pasa a formar parte del Cabanyal, un distrito con una fuerte identidad histórica y un pasado ligado a la arquitectura industrial, como las antiguas serradoras ubicadas en el barrio. El diseño del edificio rinde homenaje a esa herencia incorporando ventilación cruzada, materiales como el ladrillo caravista, el uso de alicatados cerámicos como revestimiento que protegía a las construcciones tradiciones o la madera en los elementos decorativos.

Los apartamentos piloto, por su parte, reflejan un diseño cuidadosamente concebido, en el que los materiales naturales, los colores cálidos y las terrazas luminosas crean un ambiente acogedor y funcional. Además, la arquitectura incorpora elementos tradicionales como las persianas alicantinas, que permiten el sombreamiento interior en cada apartamento. Estas persianas, comunes en el barrio, crean una cámara que separa la incidencia solar del interior, reduciendo significativamente el calor en los espacios. «Una solución sencilla, pero muy eficaz, para el clima tan cálido que caracteriza a Valencia», señala Soriano. El paisajismo, a cargo del estudio Maquia, emplea vegetación autóctona, tanto en el patio, como en las terrazas de los apartamentos. Todo ello seleccionado para reducir el consumo de agua y, por tanto, minimizar la necesidad de riego en la mayor parte de las áreas verdes, creando áreas sombreadas y confortables para las personas que se alojen en Kora Lluna.

Para garantizar la durabilidad y sostenibilidad del edificio, Kora Lluna ha sido construida con materiales seleccionados «tras un detallado análisis de ciclo de vida», lo que permite minimizar su huella de carbono desde la fabricación hasta su instalación en obra. Gracias a este enfoque sostenible, el inmueble promovido por Kategora ha obtenido en fase de proyecto la certificación BREEAM con una calificación de ‘Muy Bueno’: «Desde las primeras fases de planificación, el proyecto ha contado con estrategias para reducir el impacto ambiental mediante el uso de materiales certificados y técnicas de diseño pasivo», comenta la Project Manager de Kora Lluna. «Entre las medidas implementadas se incluyen la monitorización de consumo de agua y electricidad, un sistema de control de fugas de agua, 15 puntos de recarga para vehículos eléctricos – por encima de lo que indica la normativa – y 200 plazas de bicicletas, todo ello orientado a optimizar el uso de recursos».

Con un 65% de los apartamentos vendidos, Kora Lluna continúa actualmente en fase de comercialización y su apertura está prevista para finales de 2025. Este nuevo complejo ‘Flex Living’ – desarrollado por la promotora vasca Kategora Real Estate y operado por Kora Living, su gestora hotelera – se ha convertido en un activo de gran interés para aquellos inversores particulares que buscan una inversión inmobiliaria segura, rentable y cómoda que, además permita contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad. Kora Lluna será el mayor ‘Flex Living’ de Valencia ofreciendo estancias de corta, media o larga duración y adaptándose con flexibilidad a las demandas del mercado y la sociedad.

Kategora presenta los apartamentos piloto del que será el mayor Flex Living de ValenciaKora Lluna, su nuevo proyecto ‘Flex Living’ situado en el histórico barrio de El CabanyalKora Lluna continúa actualmente en fase de comercialización con un 65% de los apartamentos vendidos