La promotora desarrollará un complejo de apartamentos en formato flex living -alojamiento flexible-, ubicado en la Avenida Doctor Gadea de Alicante. El nuevo proyecto será operado por la marca hotelera Kora Living bajo la línea “Urban” y contará con el Certificado Breeam de construcción sostenible.
Kategora, promotora vizcaína de referencia en el mercado de alojamiento flexible, adquiere un nuevo suelo al family office Aligrupo y continúa ampliando su presencia en España. La nueva compra se materializará en el desarrollo de un complejo de apartamentos totalmente equipados que será operado por la marca hotelera Kora Living bajo su fórmula “Urban”.
El proyecto de Alicante está proyectado y concebido para ser un edificio referente de “emisión cero” en España y contará con el certificado de construcción Breeam que mejora la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los edificios. Dicho certificado promueve el ahorro energético, el reaprovechamiento del agua de lluvia y aguas grises, así como la sostenibilidad medioambiental de la construcción, generando eficiencias y asegurando el respeto por el entorno.
El diseño contará con una imagen acogedora, entre doméstico y singular, con terrazas en todas las habitaciones y usos comunes de interés urbano como una piscina, varios restaurantes y un jardín interior como extensión del edificio. Asimismo, dispondrá de plazas de aparcamiento de vehículos, carga de coches eléctricos y plazas de bicicletas.
La arquitectura del edificio corre a cargo de Estudio Herreros, Madrid, con un currículo que incluye el museo Munch de Oslo, el centro de eventos Ágora-Bogotá y otras obras significativas en cuatro continentes desde Corea del Sur hasta Buenos Aires.
Juan Herreros y Jens Richter, recientes ganadores de la última edición de la Bienal Española de Arquitectura, llevan ya unos meses trabajando en el proyecto “muy motivados por generar una interpretación avanzada de cómo debe ser en Alicante ese tiempo suspendido que pasamos como huéspedes”. Su idea es romper con la homogeneidad de las experiencias ofrecidas por este tipo de establecimientos, hasta el momento, ajenas a las idiosincrasias locales.
Por su parte, Kepa Apraiz, CEO y Fundador de Kategora Real Estate, asegura: «En Kategora, acogemos con entusiasmo este nuevo proyecto, lo cual refuerza nuestro compromiso con enfoques de inversión que aborden de manera profesional la creciente demanda de alojamiento flexible en áreas urbanas y costeras. Nuestra principal premisa es la sostenibilidad. Nuestro objetivo es establecer un legado mediante la creación de complejos de alojamiento dinámicos, que sean responsables con el entorno y que mantengan altos estándares de calidad”.