El aeropuerto de Budapest se está preparando para recibir este 2014 nuevas aerolíneas y para aumentar aún más su red de rutas.

Budapest es una ciudad cada vez más apreciada no sólo como destino turístico sino como centro de negocios, cultura y ocio. Las aerolíneas también lo han notado y han respondido eficazmente a este aumento de demanda con una ampliación de rutas para este año.

A principios del verano, la compañía Norwegian sumará una quinta ruta a su red de vuelos a Budapest con el lanzamiento de una ruta de tres veces por semana que conectará el aeropuerto de Gatwick en Londres con el de la capital húngara Budapest Ferenc Liszt.

Además, las conexiones con el Reino Unido se potenciarán aún más con la inauguración de los servicios de Jet2.com desde el aeropuerto internacional de Leeds Bradford.

Por otra parte, Wizz Air sigue siendo una aerolínea muy activa en Budapest. Este verano contará con su ya octava aeronave en el aeropuerto e iniciará su trigésimo servicio el 4 de junio con un vuelo semanal a Alicante, España. El aeropuerto húngaro también dará la bienvenida al primer vuelo de la filial de Wizz Air, Wizz Air Ukraine, la que inaugura el 30 de abril un servicio de dos veces por semana a Donetsk, Ucrania.

Por último, otras dos nuevas compañías aéreas, Vueling y Air Serbia, ofrecerán sus servicios este 2014 con rutas a Barcelona y Belgrado respectivamente.