Las grandes fortunas invierten principalmente en las ciudades de Londres, Nueva York, Hong Kong o Singapur.

Las grandes fortunasLa compra de viviendas de lujo no sufre los efectos de la crisis económica. Según un informe elaborado por Candy & Candy, Savills y Deutsche Bank la compra de propiedades residenciales de más de 11 millones de euros en los principales centros financieros de Londres, Nueva York, Hong Kong o Singapur, los llamados mercados ‘ultra-prime’, aumentarán un 27% en los próximos cinco años.

“Para el año 2017 se espera que las grandes fortunas aumenten un 20% y su riqueza un 30%. Su interés por la inversión inmobiliaria servirá para reactivar el mercado mundial inmobiliario en los próximos años”, se afirma en el estudio. Los mercados de vivienda ‘ultra-prime’ de Londres, Nueva York, Hong Kong y Singapur realizaron más de 300 transacciones de inmuebles residenciales en 2012, con un valor de más de 11 millones de euros cada uno. Se espera que estas 300 ventas se conviertan en el año 2017 en 400 operaciones, con un valor total de casi 10.000 millones de euros.