inmueble de londresEl inmueble situado en el centro de Londres tiene 45 habitaciones, vista al parque, y una dimensión total algo más pequeña que un campo de fútbol. Los ricos viven en otro mundo. Este inmueble de Londres está situado cerca de Hyde Park.

La casa situada entre los números 2 y 8 de Rutland Gate tiene siete plantas, 45 habitaciones, vista al parque, árboles y naturaleza en el centro de Londres, y una dimensión total algo más pequeño que un campo de fútbol. El inmueble de Londres pertenecía al billonario ex primer ministro del Líbano, Rafiq Hariri, asesinado en Beirut en un atentado con bomba en 2005.

Según el «Financial Times», a su muerte, el príncipe de Arabia Saudita, sultan bin Abdulaziz, pasó a ser el propietario, gracias a sus estrechos vínculos con la familia Hariri. El sultán falleció en octubre del año pasado. El precio de Rutland Gate deja muy atrás los 180 millones de euros pagados el año pasado por un banquero ruso, Andrey Borodin, por su casa en Henley, Oxfordshire.

Según una encuesta reciente, de los 10.100 multimillonarios que viven en el Reino Unido, dueños de una fortuna de alrededor de 800 mil millones de euros, casi la mitad (4220) viven en Londres. La capital inglesa tiene más multimillonarios que toda Francia. Desde principios de año, la crisis en la eurozona ha contribuído a que Londres sea percibido como un refugio para capitales europeos al borde de un ataque de nervios.

Una de las agencias especializadas en este tipo de propiedad, Savils, experimentó en la primera mitad del año un salto del 50% en las búsquedas de propiedades por Internet de Grecia. Las búsquedas de franceses experimentaron un aumento del 16%, las de España un 10% y las de Italia un 9%, todos aparentemente en búsqueda de un refugio más o menos seguro para sus inversiones. Cada nación tiene su área de preferencia. Los griegos se inclinan por South Kenskington, Knigtsbridge, Chelsea y Hampstead. Los españoles por Notting hill y Pimlico.

El fenómeno no es nuevo. Desde 1995 el precio en estos barrios exclusivos ha dado un salto de más del 30%, colocando el valor promedio de los inmueble de Londres en estas zonas en casi dos millones de euros.