Ferrovial, a través de su filial Budimex, se ha adjudicado un contrato urbanístico que comprende la construcción de dos bloques de viviendas con locales comerciales, un garaje subterráneo, aparcamientos y caminos internos en la ciudad de Varsovia por un importe de 21 millones de euros.

Ferrovial se adjudica un contrato urbanístico en Varsovia por 21 millones

Según ha indicado la compañía, el proyecto se ha firmado con la firma gala de urbanismo PRO-URBA. Está previsto que las obras comiencen en la primera mitad de este año y que se extiendan hasta finales de octubre de 2014.

En el marco del proyecto, Budimex construirá dos edificiosde los que uno tendrá de 6 a 10 plantas sobre rasante y dos subterráneas, mientras que el segundo tendrá de 6 a 8 plantas sobre rasante y una subterránea. En ambos edificios habrá un total de 341 viviendas de 16.400 metros cuadrados de superficie y 381 plazas de aparcamiento. Los locales comerciales ocuparán 2.500 metros cuadrados.

Por otro lado, Budimex ha firmado el contrato con la Compañía Estatal de Aeropuertos polaca para ampliar la pista de despegue del Aeropuerto de Varsovia por 26 millones de euros.

El contrato comprende la ampliación de la zona de despegue del aeropuerto y la construcción de nuevas pistas de rodaje, nuevas vías técnicas y áreas de servicio para las maniobras.

Asimismo, el aeropuerto, que concentra alrededor del 50 % del tráfico aéreo del país, dispondrá de un nuevo puesto de deshielo de aviones y de nuevas plazas de estacionamiento. Se prevé que las obras queden completadas a finales de 2014.