Fuente: Efe

ferrovial ceoFerrovial, a través de su filial Budimex, se ha adjudicado la construcción de distintos complejos culturales en la ciudad polaca de Lublin y la puesta en marcha de una planta de gestión de residuos en Bialystok por un importe conjunto de 120 millones de euros (unos 497 millones de zlotys).

En concreto, el consorcio integrado por Budimex -que alcanza en el mismo una cuota del 50,4%-, Keppel Seghers Belgium y la Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares ha firmado un contrato para el diseño y construcción de la planta de gestión de residuos municipales de Bialystok, la principal de la región de Podlaquia y que cuenta con una población estimada de 300.000 personas.

Según ha informado la filial polaca, el importe del contrato alcanza los 80 millones de euros (unos 333 millones de Zlotys). Está previsto que los trabajos comiencen inmediatamente después de la firma del contrato y que finalicen antes del 31 de diciembre de 2015.

Por otro lado, Budimex ha ganado un contrato de 40 millones de euros (unos 164 millones de Zlotys) para la realización de proyectos de inversión separados en la ciudad de Lublin, situada en las tierras altas del río Bytrica, en la región de Malopolska y una de las mayores ciudades de Polonia con una población estimada de 368.961 personas.

Los trabajos contemplan la realización del centro cultural de la ciudad, la modernización del Teatro Musical y la Filarmónica H. Wieniawski de Lublin y el desarrollo de la plaza del teatro. Está previsto que las obras comiencen lo antes posible y se extiendan como fecha límite hasta el 30 de junio de 2015.