ferrovialFerrovial, a través de su filial polaca Budimex, ha finalizado la construcción de un tramo de 33 kilómetros de la autopista A-4, un contrato que la compañía se adjudicó en mayo de 2010 por 330 millones de euros (1.418 millones de zlotys).

Se trata de una vía que unirá la localidad de Debica Pustynia con el enlace de Rzeszów Zachodni, en el sureste del país.

Como parte del proyecto, Budimex ha puesto en marcha una sección de 32,75 kilómetros de autovía con 2 carriles por cada sentido más uno de emergencias.

Asimismo, ha mejorado los servicios de la vía con la construcción de un enlace de autopista en Ropczyce, al tiempo que ha reformado las carreteras transversales que cruzan la autopista.

Los trabajaos han comprendido también la construcción de 12 pasos elevados de carretera, 12 pasos elevados en autopistas, 6 puentes en autopistas, 8 puentes de carretera, 3 corredores para animales por encima de la carretera y dos por debajo, así como 240 alcantarillas.

Budimex también se ha encargado de las áreas de descanso y de servicio, del cobro de los peajes en la autopista, de la instalación de las pantallas acústicas, los mecanismos de predepuración de las aguas pluviales o de las bombas de aguas pluviales.

La A-4, que atraviesa el país desde la frontera con Alemania a la frontera con Ucrania y que se extiende a lo largo de 670 kilómetros.