El primer ministro HúngaroEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy, en el Palacio de la Moncloa, al primer ministro de la República de Hungría Viktor Orbán, con motivo de su visita a nuestro país.

Durante el encuentro, el primer ministro Húngaro y el presidente Español, abordaron las relaciones bilaterales hispano-húngaras, unas relaciones positivas que se hallan dinamizadas por la común pertenencia a la UE y la OTAN y que se desarrollan en un clima de especial entendimiento, potenciado con la participación de ambos países en el Trío de Presidencias del  en 2009 y 2010. Asimismo, han subrayado la necesidad de impulsar las relaciones comerciales y de inversión, especialmente en el sector de infraestructuras húngaro.

Las cuestiones relacionadas con  también han estado presentes en las conversaciones, en concreto la necesidad de continuar impulsando los mecanismos de gobernanza económica en la UE para promover el crecimiento económico y la creación de empleo en un contexto de reformas estructurales y saneamiento de las cuentas públicas. Del mismo modo, han hablado de la necesidad de continuar impulsando el proceso de profundización de la Unión Económica y Monetaria con arreglo a los parámetros y el calendario establecidos por el .