El Banco de InglaterraEl Banco de Inglaterra ha zanjado su reunión mensual sin acometer ningún cambio en su política monetaria. Los tipos de intéres cotinuarán en el mínimo del 0,5%, y su programa de compra de deuda se mantiene invariable.

Mark Carney, de 47 años, sustituirá a Mervyn King, de 64 años, que el 30 de junio de 2013 termina su mandato de diez años como gobernador al frente de la institución bancaria.

El organismo monetario que preside Mervyn King se desmarca de la agresiva política monetaria que ha anunciado hoy el nuevo gobernador del Banco de Japón y continúa con su habitual discurso.

El Banco de Inglaterra (BoE) ha mantenido los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%, en el que llevan instalados desde mayo de 2006.

Asimismo, ha decidido no ampliar su programa de compra de deuda, también conocido como cuantitative easing. De manera que las compras de activos continúan en 375.000 millones de libras. Este programa fue incrementado por última vez el pasado mes de julio

La tasa de inflación de Reino Unido se situó en febrero en el 2,8%, una décima por encima del mes anterior, mientras que el producto interior bruto (PIB) experimentó en el cuarto trimestre de 2012 una contracción de tres décimas respecto a los tres meses anteriores, dejando a la economía británica al borde de una triple recesión.