Londres es el mercado preferidoLondres es el mercado mundial preferido  para la inversión inmobiliaria transfronteriza, habiendo recibido una inversión de 17.000 millones de dólares durante este año, eclipsando a sus rivales principales como  París y Nueva York.

Esta inversión se ve impulsada por los fondos  soberanos, según Ernst & Young,  que consideran que  Londres es un refugio seguro, frente a las turbulencias económicas que se suceden en la Europa continental.

Debido a ese estatus de refugio seguro, los inmuebles londinenses gozan de la afluencia de capital global, incluidos los fondos  soberanos  de Noruega, Corea, Malasia y Qatar, por lo que es, con mucho, el mayor mercado para la inversión inmobiliaria transfronteriza.

Frente a los 17.000 millones de inversión captados por Londres, en lo que va transcurrido de este año, París ha conseguido 5.600 millones y Nueva York 3.500 millones.

El capital institucional sigue interesado en ciudades como Londres y París, con inversiones institucionales y extranjeras en niveles récord, lo que ha permitido reabrir la financiación bancaria para un número reducido de propiedades de primera.

Francia y Alemania también están disfrutando del interés de los inversores  de Oriente Medio y Asia en negocios inmobiliarios.

La negociación de los activos  europeos con  problemas sigue siendo baja, porque la mayoría de los bancos no están dispuestos a asumir las pérdidas, excepto en el Reino Unido, donde los bancos han sufrido un desapalancamiento muy agresivo.

En España, sin embargo, la mayoría de los fondos de oportunidad desean  invertir en acciones preferentes o en deuda mezzanine donde todavía hay una cierta seguridad.