Audi A3 SedanEl fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha iniciado oficialmente este miércoles la producción de su nuevo modelo A3 Sedanen la planta húngara de Györ, que ha recibido una inversión de 900 millones de euros.

Tras la ampliación de estas instalaciones productivas, que disponen de una capacidad productiva de 125.000 vehículos anuales, la inversión acumulada de Audi en Hungría, donde está presente desde hace veinte años, se eleva a 5.700 millones de euros, lo que sitúa a la firma como en primer inversor extranjero en el país magiar.

El acto de inicio de la producción del A3 Sedan contó con la presencia de los presidentes del grupo Volkswagen y de Audi, Martin Winterkorn y Rupert Stadler, respectivamente, y con la del primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

La planta de Györ, que ha incrementado su superficie hasta superar los dos millones de metros cuadrados, fabrica los modelos TT Coupé y TT Roadster, A3 Cabriolet y RS Sportback. El A3 Sedan será el primer Audi que se producirá íntegramente en Hungría.