Polonia, anfitriona de la Eurocopa 2012 junto a Ucrania, mantendrá una reunión esta semana con los delegados de Brasil y Catar, que organizarán la Copa del Mundo en 2014 y 2022, respectivamente, para compartir su experiencia y aportar consejos que les pueden ser de utilidad.

“Las instituciones polacas, organizadoras de la Eurocopa-2012, se beneficiaron de la experiencia de los anteriores organizadores de competiciones internacionales, así que estamos encantados con esta visita de observadores de Brasil y Catar”, comunicó este martes el portavoz de PL.2012, el Comité Polaco de organización del torneo europeo de selecciones, Mikolaj Piotrowski.

Los delegados de Brasil y Catar se reunirán con los responsables polacos de la organización en el Ministerio de Deportes, en la capital del país, Varsovia, y visitarán algunas de las sedes, instalaciones e infraestructuras del torneo.

“Creemos que podemos ser de utilidad para los futuros organizadores de Copas del Mundo”, agregó Piotrowski, a apenas un mes y medio de que comience el campeonato, que se disputará del 8 de junio al 1 de julio.

Rusia, que será la anfitriona de la Copa del Mundo 2018, también ha solicitado ya el asesoramiento de Polonia.

Fuente: AFP