Abengoa se ha adjudicado un contrato de 380 millones de euros en Polonia para la construcción y la ingeniería de una planta de ciclo combinado de gas de 450 megavatios (MW) de potencia.

En concreto, el grupo sevillano señala en una nota que ha sido seleccionada por Elektrocieplownia Stalowa Wola para desarrollar los trabajos de ingeniería y construcción de la planta, que será la mayor de este tipo en Polonia.

La instalación, situada en Stalowa Wola, a 200 kilómetros al Sureste de Varsovia, cuenta con una turbina de gas, otra de vapor y una caldera de recuperación para producir electricidad.

Además, esta planta dispone de un sistema de calefacción urbana con una potencia de 270 MW térmicos, que proveerá de agua caliente a 10.000 hogares de Stalowa Wola y otras poblaciones cercanas.

El proyecto incluye un plazo de ejecución de 38 meses, así como las tareas de operación y mantenimiento de la turbina de gas durante los doce primeros años.

Abengoa está presente en Polonia desde 2006, donde cuenta con una sede propia en Gliwice y trabaja para clientes como Alstom Power, EDF Polska, PGE, Energoinstal y PKN Orlen.

Fuente: Europa Press