Londres se está viendo renovado con un grupo de nuevos proyectos que están devolviendo a la vida a algunos de sus rincones más olvidados.

tower bridgeEn comparación con el resto del país, la recesión de Londres se superó rápido. De acuerdo con datos de Savills, los precios de Londres están ahora mismo un 15,8% por encima de los máximos de 2007, y un 5,1% que el año pasado. Además, las predicciones estatales apuntan a un crecimiento alrededor del 25% durante los próximos 5 años. Los promotores pueden tener confianza en los beneficios de su inversión, y están respondiendo con nuevos innovadores diseños.

La remodelación del barrio de London Bridge que está llevando a cabo la empresa Sellar es un perfecto ejemplo del nuevo modelo de construcción en Londres. Una vez  finalizada la remodelación del barrio, la nueva zona tendrá una combinación de tiendas, oficinas y casas para los jóvenes trabajadores de la capital.

La variedad de ofertas, junto con las múltiples conexiones de transporte la hacen apropiada para tipos de gente muy diferente. Tanto para parejas jóvenes sin hijos como para las parejas que ya los tienen la ubicación es perfecta, ya que, podrías llevar y recoger a tus hijos del colegio sin ningún problema o incluso recogerlos al medio día para comer.

Por otro lado, no todos los nuevos proyectos de Londres son rascacielos, por supuesto. Construir hacia arriba es caro. Y en algunas zonas de la capital todavía hay zonas sin desarrollar a ras de suelo.

La necesidad primaria de espacio de vida se ha vuelto tan acuciante que incluso los sitios más difíciles son oportunidades de inversión. Después de años de discusión, Kings Cross está tomando forma. One Tower Bridge creará 353 hogares modernos a lo largo del río desde la Torre de Londres. La discutida reconstrucción de Elephant y Castle está en marcha, también. Este último finalmente creara alrededor de 5.000 nuevas propiedades, incluyendo 1.650 viviendas a precios asequibles.

Más al oeste, el lugar emergente más importante es la central eléctrica de Battersea. El lugar se ha ido transmitiendo de promotor a promotor como una patata caliente pero el edificio está por fin en marcha. No hay escasez de demanda: en la primera ola de hogares – el 75 por ciento del total, con un valor de £ 600 millones, se ha agotado en un plazo de cinco días. Impresionante: sobre todo si tenemos en cuenta que el precio de partida para un estudio era £ 338.000. La zona de Victoria, tradicionalmente el hermano feo entre Belgravia y Pimlico, está disfrutando de una remodelación a fondo. Durante los próximos seis a ocho años, más de 125.000 metros cuadrados de espacio de oficinas, 19.000 de superficie comercial y 300 viviendas se construiran. La mayor de ellas es Victoria Circle, frente a la estación, donde un sitio de seis hectáreas se está convirtiendo en cinco nuevos atractivos edificios.

En muchas partes del país, la historia es bastante menos optimista en este momento. Los préstamos sigue siendo caros, y con la excepción de los centros neurálgicos del sureste del país, se espera que la evolución de los precios sea plana de momento.

Todo esto significa que debemos cuidar Londres más que nunca. Actualmente, es el motor que ayuda a mantener a flote Gran Bretaña. Estas construcciones están arreglando algunos de los rincones de la capital, y convirtiéndolos en nuevos barrios.

Trabajadores, profesionales asalariados quieren vivir, trabajar y gastar en Londres. La nueva generación de edificios les ayudará a hacerlo con estilo y comodidad, y aportará a la economía.