El Primer Ministro Viktor Orbán gobernará Hungría durante los cuatro años siguientes convirtiéndose así en el primer el Primer Ministro húngaro en ganar dos elecciones seguidas.

Primer Ministro Viktor Orbán

Hungary’s prime minister, Viktor Orbán.
Photographer: Attila Kisbenedek


El pasado domingo 6 de Abril, Viktor Orbán fue reelegido por los votantes húngaros y, según los resultados preliminares de la Oficina Nacional de Elecciones, en base al cómputo de más del 98,97 % de los votos su partido Fidesz – KDNP ganó con un 44,54 % de los votos , dándole al partido en el poder una proyección de 133 escaños en un Parlamento de 199 escaños.

Una vez conocido el resultado, Orbán subió al escenario y agradeció a los votantes por su voto. Durante su discurso hizo hincapié en “decir no al odio” y en que “los votantes han confirmado que el lugar de Hungría está en la Unión Europea, pero solo si tiene un Gobierno nacional fuerte”. Señaló también que el resultado de las elecciones apoyó las políticas del Gobierno de creación de empleo y apoyo a las familias. “Una era nueva y magnífica está por delante de nosotros; invito a los ciudadanos de Hungría a entrar en esa época juntos” con la visión de hacer de Hungría un ” gran y exitoso” país , afirmó.

La participación final en estas elecciones fue de 61,9 % , una cifra ligeramente inferior al de la primera ronda de la votación de 2010. El recuento de alrededor de unos 120.000 votos emitidos en el extranjero y por los ciudadanos que presentaron sus votos en distritos distintos de su casa se completará el próximo sábado.

 Viktor Orbán recibió felicitaciones de otros miembros europeos como el presidente del Partido Popular Europeo Joseph Daul y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Daul dijo que la nación húngara había renovado su confianza en Viktor Orbán, quien siempre ha dicho la verdad y que ha llevado a cabo reformas valientes. También expresó la convicción de que Fidesz también triunfaría en las elecciones al Parlamento Europeo .

Para más información, pinche aquí.