Ganancias del primer semestre de 2015 en Hungría: 30,7%

Hungría aceptó la propuesta “Orbanómica” y está dando sus frutos. El primer ministro del país, Viktor Orban, atrajo muchas críticas por sus inusuales propuestas fiscales y económicas. Sus detractores dijeron que crearía un desastre económico.

Pero puede que Orban finalmente, tenga la última palabra. Tras años de recesión o de un crecimiento  moderado, en 2014 Hungría presentó una economía con un Crecimiento más rápido que cualquier otra Economía de la UE.  Este impulso, está ayudando también al mercado de valores húngaro, que muestra  una recuperación del 30% este año, solo superado por Argentina.

Una de las políticas de Orban incluía la cancelación de parte de la deuda hipotecaria de Hungría, que estaba denominada en francos suizos y era propiedad de un banco suizo. A los suizos no les entusiasmó la idea. Pero dado el rápido crecimiento del franco a comienzos de este año, podría decirse que esta política ahorró a los húngaros bastantes problemillas financieros.

Además, la confianza de los consumidores también ha aumentado recientemente en Hungría, quizá debido al alivio de la deuda.

Fuente: InsiderPro

factores-economicos-hungria