Hungría se sitúa en novena posición, en la lista de 46 países recomendados para la inversión según la firma Forbes, según informó el Secretario de Estado adjunto para Asuntos Financieros y Fiscalidad húngaro, László Balog.

La institución ha evaluado el entorno de negocios de 46 países. El estudio publicado por la revista Forbes destaca que el Banco Nacional de Hungría es “cauteloso y trata de ser el apoyo para el crecimiento”. El documento también señala que el primer ministro Viktor Orbán está “sobre todo a favor del crecimiento cuando se trata de la política fiscal”, y añadió que en el tercer trimestre se espera un recorte en los impuestos sobre la banca coincidiendo con una tasa de Inflación Baja, para alinearse con la normativa europea.

László Balogh dijo que este ranking es especialmente notable ya que Hungría se sitúa justo por debajo de puntos clave de Inversión tradicionales como Irlanda, Estados Unidos o China. Es la primera vez que Hungría ha conseguido escalar hasta el “top ten” de la región de Europa central y oriental. En la opinión del Secretario de Estado adjunto, la posición de Hungría demuestra el desarrollo y los logros económicos positivos en el país que pueden ser reconocidos y acogidos por instituciones de investigación económica, como Forbes. Tanto las medidas como los resultados económicos sólidos también despiertan el interés de los inversionistas extranjeros.

Como subrayó László Balog, los movimientos del mercado y los cambios en las primas de los seguros de pago sobre bonos también indican que la Confianza del Mercado en Hungría ha mejorado en comparación con las percepciones previas de hace 12 o 24 meses. Los datos macroeconómicos – tales como la tasa de 3,6 por ciento el crecimiento del PIB, la política fiscal prudente, baja inflación, la disminución en el nivel de deuda y una mayor tasa de empleo – están produciendo una retroalimentación positiva.

Por otra parte, el Subsecretario de Estado llamó la atención sobre que las tres principales agencias de calificación crediticia han pasado por alto estos logros económicos y que no han podido incorporarlas en sus evaluaciones.

En Kategora, de forma paralela a la Economía Húngara seguimos creciendo, y ofreciendo a nuestros clientes nuevas Oportunidades de Inversión.