El volumen de facturación del comercio exterior de Hungría está aumentando.

En febrero de 2014, las exportaciones e importaciones, en comparación con el mismo periodo de 2013, aumentaron un 8% y 7,8% respectivamente. Gracias a estos incrementos, el Superávit comercial exterior de Hungría fue de 112 millones de euros superior al del año anterior; sumando un total de 760 millones de euros.

 De manera más detallada, podemos ver varias de las mejoras en la economía húngara según el Ministerio de Economía Nacional Húngaro:

  • En febrero, el valor de las Exportaciones e Importaciones Húngaras  fue 6.9 bn euros y 6.1 bn euros, respectivamente.
  • En los dos primeros meses del año, las importaciones y las exportaciones de maquinaria y equipo de transporte se incrementaron en un 8,6 % y 6,7% respectivamente.
  • En relación con el comercio tanto entrante como saliente, el motor clave que impulsa el crecimiento ha seguido siendo la división de vehículos de carretera. Para ser más exactos;  las exportaciones e importaciones en relación con esta categoría de productos se dispararon en un 150% en comparación con el mismo periodo de 2013. La maquinaria generadora de energía y equipos continuó siendo el grupo de productos principal impulsor de las importaciones, mientras que los vehículos de motor fueron el principal factor de crecimiento detrás del aumento de las exportaciones.
  • Las Exportaciones e Importaciones Húngaras de productos manufacturados aumentaron este último año un 7,5% y 10% respectivamente.
  • El volumen de negocio del comercio de alimentos, bebidas y productos de tabaco también aumentó un 16% y 7,8% respectivamente en comparación con enero-febrero de 2013.
  • Las Exportaciones e Importaciones de los Estados miembros de la UE aumentaron un 9% y un 15% respectivamente en comparación con enero- febrero de 2013.

 Como estos datos demuestran, Hungría es un país en crecimiento con previsiones de seguir así. Para más información sobre las oportunidades de inversión en el país, contacte con KATEGORA y le explicaremos todo lo que necesite saber.