El año pasado produjo un punto de inflexión en términos de inversiones: después de 5 años de recesión, en primavera esta tendencia se invirtió y es probable que continúe así durante este año.

Según la Oficina Central de Estadística de Hungría (KSH) , el volumen de inversiones se incrementó un 7,2 % en comparación con 2012. La mayor parte de este incremento proviene de proyectos de inversión en infraestructuras co-financiados por la UE.

 Con el ejercicio presupuestario de 7 años llegando a su fin, la Administración Pública Húngara ha utilizado todas las subvenciones disponibles lo más rápido posible: las inversiones aumentaron un 50,8% en el cuarto trimestre de 2013 en la administración pública .

 Sin embargo, en el sector privado se produjo un descenso significativo (4,9% , 275 mil millones HUF) en el mismo período .

 La mayor tasa de crecimiento en 2013 se midió en el suministro de agua , alcantarillado y de la sección de gestión de residuos (60,8 %), seguido de la administración pública (38,0%).

 En general, el volumen de inversión se estima un crecimiento de 6,5 a 7 % en 2014 , dice Gergely Suppan, analista de Takarékbank .