Durante los últimos dos años, Polonia ha estado trabajando en una nueva normativa legislativa acorde con la práctica de la UE para abordar el desarrollo del sector.

Polonia energia verdeLos expertos critican las disposiciones del “Pequeño Paquete Triple de la Energía” legislativo que se encuentra en fase de discusión en el Congreso, afirmando que “dichas regulaciones continuarían ofreciendo insuficiente apoyo a los grandes productores de energía y dejarían de alentar el desarrollo de generación energética”.

La Asociación de Trabajadores del Foro de Energía Renovable (ZE FEO) ha hecho un llamamiento para una rápida adopción de la ‘Ley de Energías Renovables’. La entidad está trabajando en un informe sobre las perspectivas para el desarrollo de pequeñas plantas de generación de energía ‘verde’ en los hogares, las explotaciones agrícolas y las pequeñas empresas.

Durante los dos últimos años, Polonia se ha estado preparando para la implementación de la normativa de la Unión Europea en materia de energías renovables. Las disposiciones fueron incluidas en el “Paquete Triple de la Energía”, que comprende proyectos de ley sobre los mercados de energía renovable y gas.