la construcción del tranvíaLa construcción del tranvía de la ciudad polaca de Cracovia se ha adjudicado a Ferrovial por un importe de 113,36 millones zlotis polacos (27,03 millones de euros), según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

Con este proyecto de construcción del tranvía, logrado a través de su filial Budimex, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza la presencia con que cuenta en Polonia, país que actualmente constituye el cuarto en cuanto a fuente de ingresos para la empresa.

El contrato de construcción del tranvía abarca las obras de mejora de este sistema de transporte ferroviario urbano de Cracovia en el tramo que discurre desde la rotonda de Mogilskie, hasta la avenida Juan Pablo II y la Plaza Central. El plazo de ejecución será de dos años (24 meses).

FERROVIAL (FER.MC)facturó 686 millones de euros en Polonia en la primera mitad del año, importe que constituye el 19% de la facturación total y supera en un 18,7% a la del mismo periodo de un año antes.

Budimex, primera constructora polaca por volumen de negocio y capitalización bursátil, es filial de Ferrovial desde el año 2000. La compañía tiene actividad en todo tipo de obra civil, edificación, industrial e inmobiliario.