Ferrovial construirá en PoloniaFerrovial construirá en Polonia, a través de sus filiales polacas Budimex y Agroman, una línea de tren metropolitano en la región de Gdansk, en el norte de Polonia, por un importe de 141 millones de euros.

Según datos del grupo, el contrato ha sido adjudicado por la empresa Ferrocarril Metropolitano de Pomerania de Gdansk, creada por las autoridades de esta región costera polaca para el desarrollo de dicha línea ferroviaria.

Se trata de una línea de tren que en el futuro contará con 55 kilómetros y 18 paradas y que conectará los centros de las ciudades de Gdansk y Gdynia con sus respectivos aeropuertos, de los cuales el primero está en funcionamiento y el segundo se encuentra aún en proyecto.

El contrato adjudicado a Ferrovial incluye la primera fase del proyecto que consiste en la revitalización de la línea ferroviaria denominada “Kokoszowska”, de 20 kilómetros de longitud entre Gdansk-Wrzeszcz y el aeropuerto situado en la localidad de Rebiechowo.

Está previsto que los trabajos comiencen a más tardar 42 días después de la firma del contrato y que finalicen en un plazo de dos años, con fecha límite de 30 de abril de 2015.

Se espera que la línea sea utilizada por entre 6,5 y 12,5 millones de pasajeros anuales con una frecuencia de paso de los trenes de 15 minutos, y de entre 10,3 y 24,2 millones, si la frecuencia es de 7,5 minutos.

El pasado 28 de febrero finalizaron los trabajos de demolición de más de 60 edificios residenciales y comerciales y de tala de alrededor de 20.000 árboles en los terrenos por donde pasará la nueva línea de tren.

Está previsto que el proceso de eliminación de árboles caídos y escombros se complete antes del próximo día 30 de abril.