El cuarteto Europeo prepara su estrategia para atraer turismo internacional

 Cuarteto Europeo Visegrad

En un esfuerzo por impulsar el turismo, el cuarteto europeo compuesto por la alianza entre República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia y conocido también como Visegrád (V4), ha puesto en marcha una estrategia de marketing conjunta para 2014 para promocionar sus países como destino turístico.

Como actualmente Hungría posee la presidencia rotatoria de los V4 hasta el 30 de junio, la Agencia de Turismo de Hungría ha convocado en Budapest a los representantes de las oficinas de turismo nacionales de estos cuatro países en para ultimar los planes conjuntos para 2014. En esta reunión, los representantes de los países V4 han puesto sobre la mesa nuevas iniciativas de turismo, planes de marketing y el planteamiento de varios eventos de promocionales dirigidos al turismo, en especial, hacia el proveniente de la India.

¿Por qué la India? Además de los países a los que ya se dirigen, han elegido la India porque, a parte de ser un país con una extensa población, los indios son un tipo de turista con mucho potencial. Como los países V4 tienen una cultura y patrimonio muy rico, éstos podrían convertirse en un destino atractivo para los turistas indios. Para hacer esto posible, es importante destacar que también se está teniendo en cuenta los problemas de visado y se están haciendo esfuerzos para que los visados para los indios ​​sean de fácil acceso.

En cuanto al nuevo plan para 2014, éste incluye formación a diferentes operadores turísticos en los Estados Unidos así como la organización de talleres en Azerbaiyán, Kazajstán, Bielorrusia y Georgia. También un show de carretera en algunos territorios asiáticos de Rusia y la continuación de la campaña en medios de comunicación japoneses.

Los mercados a los que se dirigirán los países V4 son Estados Unidos , América Latina, India, Japón, Singapur , Kazajstán , Azerbaiyán, Australia, Sudáfrica y los Estados árabes del Golfo Pérsico. Para ello, el cuarteto, entre otras cosas, participará en eventos en Brasil , Singapur, Australia y Sudáfrica y con el cierre de la presidencia húngara, Hungría GPS Cityguide lanzará varios paquetes nuevos sobre los V4 en su aplicación turística para smartphones “PocketGuide”.