Kepa Apraiz, invitado en el programa de radio En Positivo, ha hablado de sus dos compañías (KATEGORA y Boletus) y opinado sobre las tendencias del mercado actual.

En Positivo con Kepa Apraiz

La segunda edición del Programa “En Positivo” de Gestiona Radio Bilbao, emitida desde el Hotel Gran Bilbao la semana pasada, tuvo como invitados a:

El empresario Kepa Apraiz habló brevemente de su compañía KATEGORA, la Consultora Inmobiliaria que busca competir con inmobiliarias locales de países como Hungría, Polonia e Inglaterra eliminando las barreras de entrada y acercando las inversiones a aquellos que quieren entrar en estos países. Además, KATEGORA lleva la gestión de los inmuebles: búsqueda, compra, gestión de ingresos y gastos… todo a través de QDEA, un CRM; una plataforma virtual donde pueden encontrar toda la información sobre sus inversiones.
Se le pregunta: ¿Por qué la gente busca invertir fuera?. A lo que el empresario responde: “por la diversificación”. Actualmente se invierte en otras economías porque la rentabilidad del mercado español ha bajado mucho y otros países ha subido. Por tanto, invertir en ladrillo internacional en vez de en fondos de inversión es más tradicional y, una vez inviertes en un inmueble, éste te da una rentabilidad mensual y el día de mañana más liquidez.

Por otro lado, Kepa también habló de la importancia de utilizar las nuevas tecnologías y de su último proyecto; Boletus. Boletus es una aplicación para el móvil que funciona como un buscador de ofertas locales. Los comercios se dan de alta y pueden publicar sus ofertas actuales de hostelería, estética, moda, ocio.. y los consumidores buscan y filtran por categorías para encontrar las ofertas que más se ajustan a sus necesidades. Al contrario que las ofertas de cupones, por las que pagas ahora y disfrutas dentro de unos meses o nunca porque se te olvida, con el sistema Boletus consumes, te validan la oferta y pagas, acumulando además dinero virtual que se podrá descontar en un futuro.

Por último, durante esta entrevista también se debatieron diferentes temas actuales como por un lado la tendencia de invertir y producir en China y, por el otro, la preparación de los estudiantes y la adecuación de su formación a los puestos de trabajo.

Si desean disfrutar de la entrevista al completo pueden hacer click aquí.