El Banco Central de Polonia ha mantenido su tipo de interés de referencia en el mismo nivel récord mínimo como hace dos meses de 1,5% por las buenas previsiones económicas de Polonia por segundo año consecutivo.

El Banco Central Polaco reiteró el mes pasado de no flexibilizar mas su política monetaria porque los productos de consumo baratos han animado el consumo y su economía ya esta siendo impulsada por el crecimiento de la zona euro.

Según Marcin Mazurek, un analista de MBank SA “El output gap es demasiado amplio para generar presión sobre los precios y la presión seguirá siendo muy baja. Eso significa que los tipos de Interés en Polonia seguirán siendo bajos durante mucho tiempo.”

Polonia se esta viendo beneficiada por una mejora de la demanda desde la zona euro que compra mas de la mitad de sus exportaciones.

La Economía Polaca es la mas grande de los países del este miembros de la Unión Europea y ha crecido más rápido de los previsto en el 2014 con un 3,4%, el doble que en 2013. El Banco Central Polaco estima que el crecimiento de la economía polaca podría llegar a un 3,7% en 2015.

(Fuente: Bloomberg, 07/05/2015)