El año 2014 ha sido el año de mayor crecimiento para Kategora desde su inicio en 2007. Hemos comercializado 70 inmuebles en el Centro de Budapest (80% de nueva construcción), y hemos aumentado nuestra cartera de clientes en un 5% durante este pasado año.

Así mismo, nos consolidamos como empresa especializada en la Gestión de Patrimonio Inmobiliario en diversas Capitales Europeas con la inauguración en 2014 de nuestro cuarto Apartahotel, el tercero en Budapest, bajo el nombre de “Maple Tree Apartments”

Este establecimiento, se encuentra ubicado en el Centro de Budapest en un edificio de 92 apartamentos en seis alturas, de los cuales se han comercializado entre nuestros clientes 52 unidades, que serán explotadas en régimen de apartahotel.

La ciudad de Budapest, no deja de ofrecer excelentes oportunidades a los inversores; prueba de ello, es que nuestros clientes , muy satisfechos con las rentas obtenidas deciden reinvertir en nuevas propiedades, mejorando su rentabilidad, y aprovechándose de un ahorro en los costes de gestión.

Respecto a Polonia, hemos abierto en 2014 una nueva línea inmobiliaria dirigida a compradores locales. Esta iniciativa permite canalizar la desinversión de nuestros clientes garantizándoles las mejores condiciones del mercado y con agentes especializados.

Actualmente, gestionamos una cartera de más de 700 activos inmobiliarios en el Este de Europa y Londres, para clientes, en su mayor parte españoles. Además de 4 apartahoteles, gestionamos también una Residencia de Estudiantes en Budapest, ciudad a la que acuden cada año miles de estudiantes internacionales por sus prestigiosas facultades de Medicina, Economía, o Música.

Dicho crecimiento se basa en un modelo de inversión sin riesgo, desde 60.000 euros, con rentabilidad neta anual del 6%, que permite a perfiles de inversión más modestos obtener rentabilidades superiores a las obtenidas en renta variable o en el mercado inmobiliario nacional.

Actualmente, nos encontramos en proceso de expansión, en búsqueda de nuevos mercados que permitan llegar a más clientes ofreciendo cada vez mejores rentabilidades, siempre a través de socios locales conocedores de sus mercados. En Kategora contamos ya con un equipo internacional de más de 40 personas situadas en sus oficinas de Bilbao, Budapest, Varsovia y Londres.