Budapest; la ciudad unida y separada al mismo tiempo por el rio Danubio es también conocida por sus baños termales, sus cafés y por su encanto imperial pero ¿Qué es lo que no sabemos sobre Budapest?

Budapest

http://thingstodo.viator.com/budapest/ 

La capital de Hungría no pasa desapercibida para nadie y ninguna revista de viaje que precie se ha olvidado de este destino. Sin embargo, no son sólo las termas, los museos o los cafés los que están dando fuerza a esta ciudad. Uno de los no tan conocidos atractivos de Budapest es el potencial de su mercado inmobiliario. Aunque hay muchas razones por las que elegir Budapest como ciudad en la que invertir, en Kategora hemos identificado varias razones principales



18 razones por las que invertir en el mercado inmobiliario de Budapest

1. Un gran destino: Budapest no sólo es una de las ciudades arquitectónicamente más impactantes del mundo, sino también una ciudad dedicada a las artes y a la cultura. Los espectáculos de ballet, ópera y teatros y los conciertos de música clásica se organizan regularmente y los precios de las entradas son una fracción de los de otras ciudades europeas. Además, la ciudad se encuentra en constante crecimiento ya que sus calles y tesoros históricos están siendo continuamente renovados y cada año surgen nuevos servicios y se construyen nuevos edificios.

2. A la Buena vida: Budapest es una buena opción para vivir y trabajar. El coste de vida es mucho más bajo en comparación con otras ciudades de Europa Occidental, el clima -aunque del norte- es favorable, el transporte público es barato y eficiente, la delincuencia es baja y, a pesar de que la población es más cerrada que en otros países del sur, su atmósfera es agradable. La calidad de vida en general es mucho más alta que en otras capitales europeas.

3. Buenos apartamentos a Buenos precios: a pesar de que Budapest es conocida como “París del Este”, las propiedades de alto nivel de inversión en Budapest son alrededor de una quinta parte o menos del coste de este tipo de propiedades en París o Londres y una cuarta parte de los de Dublín.

4. Diferentes posibilidades de inversión: las opciones de inversión inmobiliaria en Budapest son muy amplias y variadas; desde apartamentos clásicos y elegantes del siglo pasado a nuevos edificios exclusivos situados en ubicaciones céntricas y áreas renovadas.

5. Estado Miembro: Hungría se incorporó como Estado Miembro de la Unión Europea en 2004. Mantener propiedades en su capital se considera una inversión segura, rentable de bajo riesgo

6. Convergencia: Hungría está convergiendo hacia la media de la UE en términos de nivel de vida y riqueza. En especial, Budapest es el área que está creciendo a mayor rapidez y de forma más visible respecto al resto de Hungría.

7. Crecimiento económico: durante la última década se ha dado un fuerte crecimiento económico impulsado por una economía de mercado abierta dominada por la inversión de multinacionales. Budapest es el motor del crecimiento económico de Hungría, contribuyendo con más del 40% del PIB anual.

8. Inyección de fondos: en septiembre 2007, la UE aprobó un total de 25 mil millones de Euros en fondos que han sido invertidos en Hungría para acelerar el crecimiento económico en el país. El efecto de esta afluencia de fondos ha beneficiado mucho a la ciudad de Budapest.

9. Un impuesto sobre la inversión muy eficiente: desde el 1 de enero de 2008, en Hungría, los inversores de propiedad no pagan impuesto sobre las ganancias de capital en la propiedad que han poseído durante 5 años.

10. Rápido y sostenido: el mercado inmobiliario en Budapest está experimentando un rápido crecimiento que se prevé que sea mucho más rápido y sostenido que el de otras economías más establecidas como la del Reino Unido, Alemania y Francia.

11. Infraestructuras: Hungría está invirtiendo millones de euros en el desarrollo de infraestructuras, un motor esencial del crecimiento económico futuro. En los últimos cinco años la duración de la red de autopistas de Hungría se ha duplicado.

12. Nuevas zonas en auge: En Budapest se está construyendo actualmente una cuarta línea de metro. Esta inversión masiva unirá el sur de Buda y el Noreste de Pest. Por tanto, las zonas a las que llegará la nueva línea y las propiedades en ellas están a punto de experimentar un gran auge.

13. Mejora del tráfico: Se están construyendo también dos nuevos puentes sobre el Danubio, lo que aliviará la congestión del tráfico en el interior de la ciudad y facilitará el acceso a la capital.

14. Inversión privada: la inversión privada en Budapest también está aumentando. El boom inmobiliario en la construcción de oficinas de clase “A” está atrayendo a muchas compañías internacionales que establecen en la capital su sede regional y promoviendo el crecimiento de la construcción de oficinas de alta calidad.

15. Capital intelectual: Budapest, motor económico del país, es también el centro de I+D de muchas multinacionales como Nokia y SAP Global. Por tanto, la concentración de capital humano e intelectual en la capital es muy alta.

16. Concentración de expatriados: Debido al establecimiento de oficinas de diferentes multinacionales, la capital se ha convertido en el hogar de unos 15-20.000 trabajadores expatriados de todo el mundo convirtiendo Budapest en un centro internacional y de intercambio. Muchos de los que se asientan a largo plazo son expatriados adinerados que están ayudando a elevar los precios de las propiedades en los distritos principales de Budapest.

17. Inversión win-win: Hay una escasez relativa en la oferta de apartamentos bien renovados en re-venta en Budapest. Por tanto, la inversión en tales propiedades significa poder poner en alquiler fácilmente estas propiedades a precio sustancial.

18. Destino turístico: Budapest es un lugar cada vez más solicitado como destino turístico. Debido al hecho de que es de fácil acceso y de que hay varias compañías aéreas de bajo costo que vuelan directas a Budapest, la ciudad está llena de turistas todo el año. Este hecho es uno de los puntos fuertes de la capital ya que, además de impulsar el crecimiento económico de la ciudad a través del gasto, también implica la creación e impulso del mercado de alquiler a corto plazo.

Lo dicho; por todo esto y mucho más, Budapest está de moda.


Budapest Tram

http://visitbudapest.travel