APPE, la división de packaging de LSB y líder europeo en soluciones de envases rígidos de plástico para una amplia gama de mercados finales, se establecerá en Polonia con una nueva planta de producción. La nueva factoría, APPE Polska, principalmente suministrará  a los mercados emergentes del este de Europa, y esta inversión forma parte de la amplia estrategia de crecimiento y desarrollo continuo de APPE.

La nueva planta de APPE tiene un coste de 15 millones de euros y estará ubicada en la ciudad de Katowice, al sur de Polonia. Las instalaciones de APPE Polska ofrecerán todos los servicios de APPE, incluyendo sus servicios  elaborados, semielaborados y su tecnología avanzada como son Heat Set, DeepGrip®, tratamientos de barrera, diseños de envases a medida, así como la capacidad de proporcionar un suministro integral directo en las mismas instalaciones del cliente, lo que reduce costes de transporte y de logística.

APPE Polska será capaz de proporcionar un suministro más localizado a los clientes ya existentes, al mismo tiempo que maximizará las oportunidades de apertura de nuevos mercados localizados en el este de Europa, tanto desde las instalaciones locales como desde el resto del mundo.

Según Martin Hargreaves, director ejecutivo de APPE, “Creemos que Polonia cuenta con un excelente potencial de desarrollo que concuerda con nuestros amplios planes de expansión a largo plazo” sigue comentando que “ Esto forma parte de nuestra continuada estrategia de expansión del negocio trasladando nuestros técnicos y diseñadores a mercados en los que nuestras soluciones de packaging  generarán un significativo valor añadido para nuestros clientes. Estamos focalizando la búsqueda y fidelización de nuestros clientes  con mucho ímpetu, en esta región, con la  intención de establecer relaciones que redunden en beneficio mutuo”.

APPE ya ha consolidado dos nuevos contratos con importantes empresas para su fábrica en Polonia que se prevé su inauguración en unos meses.

Fuente: www.laseda.es